Kits de refugio preparados para la recuperación de huracanes

Kits de refugio preparados para la recuperación de huracanes

Habitat for Humanity International está proporcionando 2,000 kits de reparación de refugios a Puerto
Rico para ayudar a las familias a reparar sus hogares dañados después del huracán María. Los kits,
ensamblados por voluntarios en el área metropolitana de Atlanta, constituyen la primera fase de la
iniciativa de recuperación de Habitat Hammers Back en Puerto Rico.

Los kits de reparación de refugios contienen las herramientas y los suministros necesarios para realizar reparaciones críticas en el hogar en Puerto Rico, incluidas lonas grandes para reparaciones temporales de techos.

Son parte de la respuesta de desastre de tres fases de Habitat que se centra en el socorro inmediato, la estabilización de la comunidad y la recuperación a largo plazo.

"Habitat for Humanity está respondiendo a la llamada para ayudar a las familias de Puerto Rico a recuperarse. Nos comprometemos a ayudar a tantas personas como podamos ahora y a largo plazo", dijo Jonathan Reckford, CEO of Habitat for Humanity International.

"Tradicionalmente, casi el 80 por ciento de los fondos para desastres se han aliviado de manera inmediata, mientras que solo el 20 por ciento se han recuperado a largo plazo. Estamos enfocados en ese componente a largo plazo y nuestra capacidad para responder de manera efectiva depende de los recursos disponibles. Les preguntamos a aquellos que pueden ayudar a donar a nuestra respuesta de María".

Hábitat está evaluando el daño a los hogares en la isla y determinará los planes de construcción después de las evaluaciones. Hábitat para la Humanidad de Puerto Rico ha estado construyendo y reparando viviendas en el territorio de los EE. UU. Desde 1997.

"El huracán María ha causado daños sin precedentes en Puerto Rico, y algunas de las comunidades más afectadas enfrentan hasta el 90 por ciento de las viviendas destruidas", dijo Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico. "Los kits de reparación de refugios de Habitat permitirán a las familias realizar reparaciones inmediatas a medida que comencemos la recuperación de varios años en toda la isla".

Los esfuerzos de recuperación a largo plazo después de un desastre de Habitat incluyen la reparación de viviendas dañadas y la construcción de nuevas viviendas asequibles. Los planes de construcción se determinan después de las evaluaciones y dependen del nivel de apoyo recibido de donantes, voluntarios, socios corporativos y otras organizaciones comunitarias.

Powered by Firespring.org