Nuestro Trabajo

¿QUÉ CONSTRUIMOS?

Nuevas construcciones

Construimos viviendas para familias de escasos recursos económicos en terrenos donados o adquiridos mediante donativos monetarios. Habitat selecciona familias mediante criterios no discriminatorios y a su vez requiere de cada familia la contribución de cuatrocientas (400) horas de trabajo distribuidas entre la construcción de su vivienda y participación en talleres educativos. La construcción de las viviendas se realiza en colaboración con voluntarios, donantes privados y públicos y con la ayuda de la comunidad.

Una vez la construcción del hogar finalizado, la familia seleccionada paga una hipoteca por un periodo de veinticinco (25) años, con un cero por ciento de intereses (0%)  y sin ganancia alguna para Habitat. El costo real de la vivienda es subsidiado por Habitat a través de donativos en materiales, servicios y/o contribuciones monetarias de individuos y corporaciones.

Los pagos mensuales de las hipotecas son ingresados en un fondo rotativo que permite ayudar a más familias obtener una vivienda propia.

 

Reparaciones de Vivienda

El enfoque principal de Habitat es el crear oportunidades para que familias de escasos recursos económicos logren convertirse en propietarios.  Sin embargo, hemos diseñado el programa Toque de Cariño, a través del cual llevamos a cabo reparaciones menores para familias que son dueñas de su hogar, pero que no poseen los recursos monetarios para mantener su casa segura.

Powered by Firespring.org