Sobre Nostros

Habitat for Humanity de Puerto Rico

Habitat for Humanity of Puerto Rico, fundada en 1997, es una organización sin fines de lucro que busca ayudar a individuos y familias a lograr la estabilidad, la autosuficiencia y un futuro mejor a través de la propiedad de vivienda.

Habitat Puerto Rico es una filial de Habitat for Humanity International, una entidad global que trabaja en casi 1,400 comunidades en los Estados Unidos y en aproximadamente 70 países en todo el mundo.

Nueva Construcción

Construimos viviendas para familias puertorriqueñas de escasos recursos económicos en terrenos donados o adquiridos mediante donativos monetarios. Habitat selecciona familias mediante criterios no discriminatorios y requiere a cada familia que contribuya con cuatrocientas horas de trabajo que se distribuyen entre la construcción de su vivienda y su participación en talleres educativos.

La familia seleccionada paga una hipoteca sin interés y sin ganancia para Habitat por un período de veinticinco años. El costo real de la vivienda es subsidiado por Habitat a través de donativos en materiales, servicios y/o contribuciones monetarias de individuos y corporaciones. Habitat es una afiliada de Habitat for Humanity International, entidad de alcance mundial con más de 2,000 capítulos en los Estados Unidos y noventa y tres países adicionales.

habitat for humanity puerto rico-hard hat

Rehabilitación de Vivienda

El enfoque primordial de Habitat es la creación de oportunidades de ser dueño de su propia vivienda a familias de escasos recursos económicos. Sin embargo, hemos diseñado un programa piloto para “Juntos Dar Un Toque de Cariño”, a través del cual hemos realizado rehabilitaciones menores en Puerto Rico para familias que son dueñas de su propia vivienda pero no poseen los recursos económicos para mantenerla en un estado saludable.

Powered by Firespring.org