Habitat for Humanity of Puerto Rico creó el adiestramiento en destrezas básicas de construcción Habitat Builds Puerto Rico con el interés de ofrecer una oportunidad de capacitación a personas que cualifiquen de acuerdo a sus ingresos, estén motivados a ser parte de la creciente industria de la construcción y tengan un compromiso firme con su carrera.

Solicita
tu espacio aquí

¿Cómo puedes solicitar y obtener un espacio?

Los interesados deberán completar la solicitud oficial para un proceso de evaluación. Una vez realizado el proceso de evaluación y selección, los elegidos participarán sin costo alguno de nuestro entrenamiento básico intensivo (“bootcamp”) de capacitación en destrezas de construcción de 160 horas en 5 semanas y media.

Este adiestramiento prepara a los participantes para laborar en puestos básicos de la industria de construcción, y aquellos que lo completen reciben un certificado de participación donde acumulan 160 horas de conocimiento y destrezas de construcción, una tarjeta oficial de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA 10, por sus siglas en inglés) y 16 unidades de educación continua (CEU, por sus siglas en inglés). Además, tendrán la oportunidad de participar de procesos de entrevistas para trabajos en la industria de construcción con nuestros aliados del sector y contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico.

¿Qué incluye el adiestramiento?

Nuestro adiestramiento intensivo de 5 semanas y media incluye:

Los cursos cortos que componen el adiestramiento son en español, en grupos pequeños con educación individualizada, impartidos por instructores preparados con formación combinada en educación y construcción, y se llevan a cabo en Albergue Olímpico German Rieckehoff Sampayo localizado en Salinas, Puerto Rico.

Nuestra metodología educativa garantiza una instrucción teórica y práctica que ha sido validada por expertos de la industria. El Certificado de Participación de 160 horas que se obtiene al completar el «bootcamp», reconoce que el participante posee el conocimiento y las destrezas para ser exitoso en un puesto básico en construcción. Nuestros cursos cortos, reconocidos por la industria, están atemperados a las oportunidades y los retos actuales de construir en Puerto Rico. Los participantes que completen los cursos satisfactoriamente pueden ser elegibles para recibir un estipendio.

Conoce el Laboratorio de Construcción Habitat Builds Puerto Rico en el Albergue Olímpico de Puerto Rico.

¿Qué queremos

lograr juntos?

La inversión de Habitat for Humanity en la fuerza laboral local, aportará a las familias a recuperarse del impacto de los huracanes Irma y María. Nuestro adiestramiento prepara y capacita a más personas para empleos relacionados a la recuperación mientras añade mano de obra competente al sector de la construcción local. El incorporar mano de obra especializada a la fuerza laboral, formada en inclusión e igualdad, provee más competitividad a las empresas locales.

Comprometida con fomentar la igualdad de género en la industria de la construcción, Habitat for Humanity of Puerto Rico exhorta a las mujeres a solicitar el adiestramiento. Este incluye una serie de talleres que provee estrategias para afrontar los retos diarios que presenta la igualdad de género en el mundo del trabajo. También provee horas de “coaching” para apoyar a las mujeres a convertirse en una nueva generación de líderes en la construcción.

Oferta de

adiestramientos

5 semanas y media / 160 horas contacto / 16 CEUs

Cursos Cortos Generales

  • Marco Legal de la Construcción
  • Seguridad – Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA)
  • Introducción al Dibujo y a la Lectura de Planos
  • Matemática para la Construcción y Medidas

Plomería

  • Elaboración de documentos de plomería
  • Equipo, materiales y herramientas de plomería
  • Tipos y sistemas de tubería
  • Ensamblaje, instalación y mantenimiento de sistemas de tuberías
  • Sistemas de agua y drenaje

Electricidad

  • Equipo, materiales y herramientas de electricidad
  • Electricidad, electrónicos y magnetos
  • Circuitos de corriente continua
  • Circuitos de corriente alterna
  • Instalaciones eléctricas residenciales Instalaciones eléctricas comerciales e industriales
  • Instalación de generadores y sistemas eléctricos

Albañilería y Carpintería

  • Equipo, materiales y herramientas de albañilería
  • Introducción a la construcción en madera
  • Introducción a la construcción en concreto
  • Terminaciones de pisos, paredes y techos
  • Diseño y construcción de escaleras en concreto o madera forjada
  • Terminaciones de paredes y techos

Itinerario

de adiestramientos

Sesiones

Los cursos cortos se ofrecerán en varias sesiones:

  • Nuevas secciones en San Juan, regístrate para que tengas oportunidad de participar.

Preguntas

Frecuentes

¿Qué es Habitat Builds Puerto Rico?

Habitat for Humanity Puerto Rico creó el adiestramiento en destrezas básicas de construcción Habitat Builds Puerto Rico con el interés de ofrecer capacitación en la construcción, a personas que cualifiquen de acuerdo a sus ingresos, estén motivados a ser parte de la creciente industria de la construcción y tengan un compromiso firme con su carrera.

Es un adiestramiento intensivo y concentrado – estilo “Bootcamp” – de capacitación laboral en construcción con una duración de 5 semanas y media. Prepara al participante para laborar en puestos básicos de la industria de construcción. Las clases se ofrecen de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. en salones de clases con accesibilidad tecnológica para educación a distancia, y en el Albergue Olímpico German Rieckehoff Sampayo localizado en Salinas, Puerto Rico.

Los participantes de Habitat Builds Puerto Rico cubren diversos temas como matemáticas para la construcción, medidas y dibujo, seguridad y salud, albañilería, carpintería, plomería y electricidad. Los cursos cortos son en español, en grupos pequeños con educación individualizada, impartidos por instructores preparados con formación combinada en educación y construcción, y se ofrecen en el Albergue Olímpico German Rieckehoff Sampayo localizado en Salinas, Puerto Rico. El adiestramiento combina educación virtual y presencial.

¿Cómo se solicita el espacio al adiestramiento Habitat Builds Puerto Rico?

La solicitud se puede hacer completamente online aquí en este enlace.

¿Que incluye el adiestramiento?

  • Participación presencial en el primer “Bootcamp” en Destrezas Básicas de Construcción en Puerto Rico. Acceso a los cinco módulos – OSHA, Albañilería, Carpintería, Plomería y Electricidad, diseñados en formato de trabajo híbrido para aplicar una distribución equitativa entre la práctica y la teoría.
  • Materiales educativos
  • Acceso al laboratorio de práctica Habitat Builds Puerto Rico en en Albergue Olímpico German Rieckehoff Sampayo localizado en Salinas, Puerto Rico en donde cada subvencionado tendrá su estación de trabajo, almacenamiento de herramientas y en donde se encuentran los simuladores para los ejercicios de práctica.
  • Seminarios sobre como emprender una carrera en construcción exitosamente en Puerto Rico.
  • Elegibilidad a un estipendio de productividad para los que completen el adiestramiento.

Contáctanos

ES